CAJÓN DE LAS IMÁGENES SUBIDAS EN ESTE BLOG

lunes, 13 de febrero de 2017

GRÁFICO DE CÓMO ANDA LA HUCHA DE LAS PENSIONES.




 Ya estamos a la mitad de vacía desde su pico máximo (que tampoco era gran cosa lo ahorrado, si se tiene en cuenta de que con aproximadamente ese tope se rescató a BANKIA con el dinero de los contribuyentes ).

Al ritmo que vamos, no tardará mucho en vaciarse la hucha de las pensiones, y luego ¿qué pasará?. El caso es que la población envejece, la natalidad está de capa caída con lo carísimo y complicado que resulta criar un bebé, y la tasa de paro estructural es superior al 20% de la población activa. Aparte, más de un millón de españoles han emigrado al extranjero por falta de trabajo y no contribuyen en favor de España con sus cotizaciones, y al mismo tiempo no paran de venir inmigrantes que sólo aspiran a vivir de la asistencia pública y sobrecargan con más y más costes a nuestra sanidad, educación y servicios judiciales,.....todo esto en un país cuya deuda pública supera el Billón largo de euros de grandisima burrada manirrota.

No cabe duda de que todo apunta que dentro de muy poco, gobierne quien gobierne, inevitablemente se tendrá que bajar la cuantía de pago de las pensiones a nuestros jubilados, empobreciéndolos cada vez más, y al mismo tiempo subir cotizaciones sociales a las empresas y empleados en activo (que ya están bastante asfixiadas a impuestos), o bien subir o crear nuevos impuestos por otros lados como si no hubieran bastantes tributos, y además ante un complicado panorama de empleo precario y salarios muy reducidos que es lo mismo que decir bajada generalizada de cotizaciones, y con una mayoría de empresas bailando a la cuerda floja y con serias dificultades de financiación.

En fín, que lo que tenemos es una verdadera mierda de más a añadir a la ya típica y repetida Tragedia Nacional. Y algunos dices que es como una bomba de relojería que un momento u otro estallará, con todas sus nefastas consecuencias.


A LA HUCHA DE LAS PENSIONES LE QUEDAN 5 PAGAS EXTRA PARA AGOTARSE




No hay comentarios:

Publicar un comentario